El Encuentro de Corales Hermano Daniel reunirá en su decimocuarta edición a seis coros y a l banda municipal, entre ellos dos de fuera de la región: el grupo polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén y el coro Vokalars de Madrid, que actuarán el día 10 a las 20.30 horas.

El encuentro, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de diciembre, lo abrirán el coro de la Soledad y Voces Corales de Badajoz, que rendirán un homenaje a Juan Vázquez, maestro de capilla del siglo XVI de la catedral pacense.

El mismo día 9 actuará el coro Amadeus de Puebla de la Calzada, ganador del Concurso Nacional de Cantos Polifónicos.

Los coros de la Universidad de Mayores y de San Juan Macías, que cantarán acompañados por la banda municipal, cerrarán el encuentro el día 11 por la mañana.

La banda municipal, según Antonio Regalado, coordinador del encuentro, rendirá un homenaje a Bonifacio Gil interpretando nueve villancicos extremeños de su trabajo Villancicos del Sur .

Estos temas han sido transcritos y arreglados por primera vez por el director de la banda, Vicente Soler, para ser interpretados por una banda, ya que no se escribieron para ello.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, destacó que este encuentro es conocido en el país y por él han pasado 56 corales.