La XXII edición de la Feria Multisectorial de España y Portugal (Fehispor), que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en Badajoz, incluirá como novedad un encuentro de empresarios de los dos países y un foro para asesorar en materia de inversión.

El concejal de la Institución Ferial de Badajoz, Germán López Iglesias, ha informado hoy de que en ella se darán cita 135 expositores, un 56 por ciento españoles y el resto portugueses, de diferentes sectores.

Para el encuentro empresarial y el foro de inversión ha sido muy importante la colaboración de la empresa pública Extremadura Avante, ha subrayado.

Asimismo, el 24 de noviembre se firmará un protocolo de colaboración entre la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico y el puerto asturiano de Gijón

López Iglesias ha señalado que este año la gastronomía tendrá un peso fuerte, ya que habrá un pabellón con restaurantes españoles y portugueses, y una zona donde los visitantes podrán adquirir productos extremeños y portugueses de calidad.

Entre las actividades paralelas, habrá una exposición de bustos de personas conocidas realizados en plastilina por el artista Joan Vizcarra, quien también expondrá más de 1.000 caricaturas.

El precio de la entrada a la feria es de cuatro euros, salvo el día 24, que será gratuita.

El presupuesto de la feria ronda los 150.000 euros, lo que significa una disminución de unos 40.000 euros con respecto a la pasada edición, según el edil