Con el propósito de reunir a antiguos amigos y familiares de la barriada de la Estación, la asociación Juventud 60/70 celebró ayer un encuentro con distintos actos socioculturales. Esta asociación, constituida hace unos meses, ha querido rendir así un homenaje a esta populosa barriada de la margen derecha, por lo que ayer volvieron a reencontrarse antiguos vecinos que compartieron su juventud y que ahora residen en otros lugares.

El primer acto fue una conferencia de Emilio Vázquez sobre la historia de la Estación, aunque desde el jueves se ha mantenido abierta una exposición de fotografías de la época en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Isabel, a la que acudieron numerosos asistentes que contemplaron instantáneas que habían sido facilitadas por los propios vecinos del barrio. Los vehículos de época también tuvieron su lugar en estas jornadas. Desde la estación de ferrocarril salieron una veintena de coches que recorrieron las distintas calles de la margen derecha, entre ellos un Chevrolet de 1927 y los míticos Seat 600.

Para la noche se había previsto una fiesta infantil con el grupo El Zapito y también la actuación de Play Boys en el parque de San Fernando. Los organizadores aprovecharon para hacer un reconocimiento a personas relevantes o populares del barrio.