El II Encuentro Hispano-Portugués de Hidroaviones radio controlados de aeromodelismo, que se va a desarrollar el próximo domingo a partir de la once de la mañana en el azud del río Guadiana, contará con la presencia de 30 pilotos pertenecientes a diez clubes de la región y de Portugal, una participación similar a la de la edición anterior, que según el presidente del club, Juan Francisco de Sixte, atrajo a más de mil ciudadanos a ver el espectáculo.

Esta cita se encuadra dentro de las actividades programadas por el ayuntamiento para la feria de San Juan y está organizada por el Club Pacense de Aeromodelismo.

El azud del río Guadiana se convertirá en una pista donde los aviones que se usan habitualmente en aeromodelismo tienen que cambiar su estructura para deslizarse y poder despegar y tomar agua. Además, habrá aeroplanos de cerca de tres metros de envergadura. Los aeromodelos llevan un pequeño equipo de radio que permite al piloto, en tierra, controlar su vuelo con absoluta precisión. EP