Un total de 600 escolares, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, junto con un centenar de profesores, participaron en el XVII Encuentro General Escolar Hispano-Luso, que a lo largo de la jornada de ayer se celebró en Ifeba. Los alumnos procedían de 19 colegios de la zona fronteriza de la Raya: 12 portugueses y 7 de la provincia de Badajoz, con el objetivo, según explicó una de las organizadoras del encuentro, Joaquina Maeso, de "favorecer el multiculturalismo y el respeto a otras culturas y costumbres".

También se pretende fomentar el bilingüismo entre los alumnos más pequeños de ambos países, a través de diversos talleres mixtos organizados por monitores de la Facultad de Educación de Universidad de Extremadura, como maquillaje, papiroflexia, recorta y pinta, marionetas o teatro. La mayoría de los chicos que participaron en el encuentro reciben clases de portugués o español desde Infantil hasta el tercer ciclo de Primaria.

Los encuentros, organizados por los maestros de uno y otro lado de la Raya, tienen carácter anual. La consejera de Educación de Extremadura, Eva María Pérez, resaltó la importancia de esta actividad.