El VIII Encuentro de Ocio y Cultura Mira al Guadiana, que se celebrará el próximo domingo 23 de abril, estará dedicado a la música y a los libros, según explicó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

Todas las actividades programadas se desarrollarán en el paseo Fluvial, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y se han previsto las actuaciones que ya estaban organizadas para el encuentro previsto el pasado mes de septiembre, que tuvo que suspenderse por el mal tiempo. Por coincidir con el Día del Libro, estarán presentes cuatro librerías.

Ente las diez de la mañana y la una de la tarde habrá visitas guiadas en el puente de Palmas en las que la asociación Amigos de Badajoz explicará la historia de los puentes y se podrá subir a Puerta Palmas.

Otras actividades programadas son talleres de música, guiñol para los niños, actuaciones musicales y un concierto con un gran piano de cola a cargo de David Mason. Se colocarán dos escenarios, cada una con distintas actuaciones y también participará el pub Café del Río. Dentro del programa se ha incluido el V Concurso de Pintura al Aire Libre.