Unos 250 niños y jóvenes carnavaleros de Badajoz y Cádiz se reunirán del 5 al 7 de abril en la capital pacense para compartir experiencias y convivir durante un fin de semana. Este es el IV Encuentro Carnaval Infantil Badajoz-Cádiz que, por tercera vez, acoge la capital pacense (el año pasado se celebró en la gaditana).

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, presentó ayer esta cita acompañado por su promotor, Luis Rodríguez, que también es el responsable del proyecto Aulas de Carnaval. Por la parte pacense, participarán las murgas Los minifolks, Los supercocos y una tercera aún por confirmar, mientras que Cádiz estará representada por la chirigota Tú eres mi bro, la comparsa El gran show y los cuartetos Harry Pottera y Échale una mano a la cantera, a los que se ha querido invitar porque este formato no existe en Badajoz.

La actividad comenzará el 5 de abril con la bienvenida a los participantes, que se reunirán para hablar de las diferencias entre ambos carnavales. El día 6 será la jornada central del encuentro: desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde realizarán distintas actividades en Tesoros Piratas y a las 18.00 horas comenzarán las actuaciones de todas las agrupaciones en el escenario que se instalará en la plaza de Conquistadores, para el que cuentan con el apoyo de la asociación de empresarios de la zona. El domingo 7 de abril, antes de la despedida, habrá una visita guiada por la ciudad.

Tanto el concejal como el organizador de esta cita destacaron la importancia de este tipo de encuentros, pues el intercambio de experiencias y las aportaciones que hacen desde una y otra ciudad enriquecen a los participantes y, por tanto, al Carnaval.