La compañía Endesa ha destinado este año 380.000 euros a acciones de mejora en los entornos por los que discurren los 6.000 kilómetros de cableado aéreo de media y alta tensión que gestiona en Badajoz.

Dichas acciones se han ejecutado desde enero hasta mayo, en pleno periodo de estado de alarma, en colaboración con la Junta de Extremadura.

Se trata de labores que Endesa lleva a cabo como compañía distribuidora de electricidad en Badajoz, «en las líneas aéreas que atraviesan terrenos o zonas forestales que precisan de una adecuada conservación de las masas de vegetación». Y las realizan como parte del Plan de Verano que lleva a cabo la compañía cada año, señala ésta en una nota de prensa.

Los trabajos, «que conllevan la tala y poda selectiva de vegetación cuando ésta se sitúa cerca de las redes», se ejecutan con los criterios estipulados en la normativa nacional y autonómica, en función del calendario de crecimiento de las distintas especies, en colaboración con las administraciones regional y locales, debiendo terminar, como así ha sido, antes de del inicio de la época de riesgo de incendios.

Asimismo, Los técnicos de Endesa «han trabajado incluso en este periodo de alerta sanitaria, cumpliendo rigurosas medidas de seguridad». Así, han realizado «las acciones necesarias para mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas, y han abierto corredores de seguridad bajo las redes, para evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio», según la compañía.