El próximo mes de enero comenzarán las obras del centro social previsto en Suerte de Saavedra y las de las pistas deportivas, según comunicaron a los vecinos en la reunión mantenida el pasado jueves entre los representantes del ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, y la coordinadora del barrio.

Esta es la segunda reunión conjunta que celebran las tres administraciones con los vecinos después de que el pasado 26 de julio se reunieran por primera vez para analizar los problemas sociales y de infraestructura que padece esta zona. Estos encuentros surgieron a raíz de la demanda de numerosos vecinos que desde el pasado mes de marzo enviaron más de 850 cartas personales a las tres administraciones para pedir una intervención conjunta ante la situación de deterioro del barrio.

"Hay varias propuestas de los vecinos encima de la mesa, pero por ahora lo más próximo parece que será la obra del centro social y la de la pista, según nos dijo el concejal Alejandro Ramírez del Molino en la reunión", explicó el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Marín, quien espera que fructifiquen estos encuentros. "Esperamos que se cumplan los compromisos, hemos acordado una próxima reunión en un plazo no superior a un mes, aunque antes habrá reuniones con los departamentos más implicados en la solución de algunos de los problemas tratados".

Los vecinos han solicitado vigilancia en el colegio Manuel Pacheco y la adjudicación de un conserje por las tardes, además de más vigilancia en el barrio, una guardería y un centro de salud, "no un ambulatorio".

El centro social se construirá en un solar de 521 metros cuadrados, situado entre las calles David de la Malla y Antonio Hernández, con el dinero que Cáritas recaudó de donaciones realizadas por la riada de 1997, una cantidad que asciende a 300.506 euros. Las pistas deportivas las hará el ayuntamiento.