Enfermeros y técnicos de guardias localizadas del Hospital Universitario de Badajoz se concentran este martes frente al complejo hospitalario para denunciar una "discriminación" entre personal sanitario que realiza el mismo trabajo "bajo diferentes condiciones".

El equipo de profesionales sanitarios que realizan guardias localizadas valora el esfuerzo realizado por la Gerencia de Área de Badajoz para resolver esta situación.

Sin embargo, consideran que la propuesta de la Gerencia, que se ha comunicado de forma verbal, debería presentarse de manera oficial mediante un escrito para que quede registrado y garantizar que las medidas se harán efectivas.

Asimismo, agradecen a los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, CSIF y SAE su apoyo en la mesa sectorial y la sensibilidad mostrada ante sus reivindicaciones al confirmar que la situación de estos profesionales debía ser revisada y actualizada "como ha sucedido en el resto de comunidades, ya que Extremadura es la única que no lo ha hecho".

En este sentido, destacan que durante los últimos meses han desempeñado una "labor didáctica" explicando a todos los implicados en el conflicto cuál es la situación y cómo consideran que debería ser.

Según los profesionales afectados, todos han comprendido que la situación tiene que cambiar a través de una nueva regulación y actualización de los conceptos.

Del mismo modo, señalan que seguirán "luchando" para que los derechos laborales que reclaman sean ratificados en mesa sectorial y acabar así con la discriminación entre profesionales.

Por último, esperan que después de los comicios del 26 de mayo el nuevo gobierno continúe siendo "sensible" a las necesidades de este grupo de profesionales.