El retraso de la obra del Palacio de Congresos que la Junta está construyendo ha motivado un nuevo enfrentamiento entre las administraciones local y autonómica. Ayer, los concejales de Urbanismo y de Infraestructuras, Cristina Herrera y Alejandro Ramírez del Molino, respectivamente, contestaron por separado a las acusaciones vertidas el día anterior por el concejal socialista Lorenzo Blanco, quien denunció el sistemático retraso y sobrecoste de las obras municipales.

Herrera contestó que el PSOE también debería dirigirse a la Junta por el retraso de 10 años de las Casas Coloradas y de dos años y medio del Palacio de Congresos, cuyo presupuesto, según ella, se ha incrementado un 50%.

Ante estas afirmaciones, el secretario general técnico de la Consejería de Cultura, Agustín Sánchez Moruno, aclaró que la obra civil topó con dos problemas técnicos: una roca muy dura que hubo que volar y el cambio de un acceso previsto por debajo del Baluarte, con lo cual el presupuesto inicial ha subido un 20%. Respecto al retraso, recalcó que la mayor parte se debe a que el ayuntamiento tardó un año en conceder la licencia de obra.

En relación a la obra de la avenida de Elvas, Ramírez del Molino echó en cara al PSOE que si el ayuntamiento se va a tener que encargar del mantenimiento de esta vía una vez que concluya la obra, es porque cuando gobernaban los socialistas firmaron este compromiso, que el PP ahora no comparte, pero que tiene que acatar.