Un grupo de 15 vecinos de la barriada pacense de Los Colorines --14 mujeres y un chico--, de entre 19 y 60 años, participan desde el pasado 1 de julio en el taller ‘Hilos de Colores’, donde aprenden a realizar arreglos y adaptaciones de prendas y productos artísticos, pasarán la mañana de este martes enseñando al resto de vecinos de su barrio a hacerse sus propias mascarillas para protegerse frente al coronavirus.

Se trata de un taller que forma parte del programa Crisol Formación, que según Sandra González, de la Asociación Iter Renacimiento que lo desarrolla. El taller funciona «como una escuela profesional para personas en situación o en riesgo de exclusión y desempleadas», con contrato de seis meses hasta el 31 de diciembre, a jornada completa, dados de alta en la Seguridad Social y con un salario líquido de 789,85 euros. Para seguir de enero a marzo con un ciclo de prácticas en empresas colaboradoras, con una beca por importe del 120% del IPREM.

Dentro del programa, explicó González, se contempla «extrapolar la experiencia de los alumnos para hacer un bien comunitario y en este caso han pensado que una forma de ayudar a la comunidad sería enseñar a los vecinos del barrio a elaborar sus propias mascarillas para protegerse del covid, pues es un barrio con un poder adquisitivo bastante bajo y se puede economizar haciéndose ellos sus propias mascarillas», explicó. Esta actividad se desarrolla este miércoles a las 12.00 horas, en el propio centro del taller, en la plaza Nicolás Díaz Pérez.