El entoldado de la calle San Juan, una de las acciones incluidas en el proyecto de Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo, se "reajustará" para que sea lo "más efectivo" posible y no perjudique a los residentes restando luminosidad a sus viviendas. Según explicaron fuentes de la empresa que desarrolla el proyecto, estos reajustes consistirán en retirar algunas de las lonas para dejar pasar la luz en unos casos y en otros, se sustituirán las de colores más oscuros por otras de tonos más claros.

Con estos "retoques" se pretende que durante el invierno los nuevos toldos no impidan que penetre la luz en la calle, al mismo tiempo que se mantiene la posibilidad de que en los meses de verano se repongan las lonas y se juegue con los colores para minimizar el calor.

Jacinto Mendoza, presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, que promueve este proyecto, reconoció que algunos vecinos les han manifestado que el actual entoldado restaba luminosidad a sus viviendas y recalcó que como desde el principio han pretendido que en este proyecto prime "el consenso" entre residentes y comerciantes se atenderá su petición.

Algunos de los vecinos afectados confirmaron que la asociación de empresarios había adquirido ese compromiso y ahora están pendientes de que los reajustes previstos se lleven a cabo y sean suficientes.

El entoldado se ha concentrado finalmente en la calle San Juan, pues se ha decidido retirar el que se había puesto entre las calles Felipe Checa y Virgen de la Soledad, ya que al ser de mayores dimensiones el coste de mantenimiento se elevaba. Se ha ampliado a la esquina con la calle La Sal y a Concepción Arenal. Aún no hay fecha para la inauguración del Centro Comercial Abierto.