La Guardia Civil detuvo a un vecino de Badajoz como presunto autor material del robo con intimidación en una gasolinera de la localidad de Olivenza, en la que esgrimió una navaja y, con el rostro cubierto por un pasamontañas, amenazó al empleado de la gasolinera con el propósito de sustraer el dinero de la caja, en la que había unos 500 euros. Por estos hechos, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Además, según datos de la comandancia, se investiga a su hijo, menor de edad, por su presunta implicación como cómplice en el hecho delictivo.

Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre, cuando en una estación de servicio del municipio vecino de Olivenza, una persona que tapaba su rostro con un pasamontañas robó la cantidad antes consignada tras amenazar a un empleado de la misma con una navaja, apuntándole directamente al cuerpo.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes, que tomaron declaración a los testigos, pudieron acceder a las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del establecimiento. Así, el Equipo Policial Judicial de la Guardia Civil de Badajoz pudo determinar la implicación de un vecino de la ciudad como presunto autor de la sustracción del dinero y de las amenazas.

Dentro de los dispositivos de servicio tendentes a la localización del presunto autor de los hechos, el pasado martes, día 12 de enero, se procedió a su detención en la capital pacense, donde reside. No así al hijo del sospechoso, al que todavía se investiga como presunto cómplice, según indica la Comandancia de la Guardia Civil.

El detenido, con las diligencias, se pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores y el juzgado de guardia, que ordenó su ingreso en la cárcel.