Las entradas para la ronda preliminar del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz, que arrancará el próximo 28 de enero en el teatro López de Ayala, se pondrán a la venta el día 24. Los interesados las podrán adquirir de nuevo en las taquillas de la plaza de toros de Pardaleras, aunque este año el precio de las localidades se ha incrementado en dos euros. Así, para esta primera fase del certamen costarán 9 euros para butaca de patio y 6 euros en anfiteatro. Se podrán comprar hasta el 1 de febrero, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche.

Las localidades para las semifinales estarán a la venta del 3 al 6 de febrero. El primer día solo en horario de manaña y el resto, por la mañana y por tarde. El precio será el mismo que en preliminares.

Para la gran final del 8 de febrero, las entradas estarán disponibles desde las cuatro de la tarde del día 7 y, si no se agotan, al día siguiente la taquilla tendrá el horario normal. Los precios para este último día del concurso serán de 12 euros para butaca de patio y de 9 euros para anfiteatro.

ACTUACIONES Mañana sábado se conocerán los días y la posición en la que actuarán en la primera ronda las distintas agrupaciones, lo que se decidirán como es tradicional mediante un sorteo. El acto se celebrará a las doce de la mañana en el salón de actos de la Concejalía de Juventud, en la Ronda del Pilar.

Este año participan en el concurso de murgas 34 agrupaciones. Al escenario del López de Ayala regresarán La Caidita y La Galera, y causarán baja la veterana Jarana, que ya anunció su retirada del certamen, Titirimundi y Las Cachorras. Además dos grupos debutan: Los Taifas y Los indecisos vienen en bolas.