Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado día 28 de diciembre a la detención de dos hombres, acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia y detención ilegal.

Los hechos en cuestión se denunciaron el día 14 del mes pasado, por parte de un ciudadanos que se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, manifestando que dos varones le habían encerrado en el patio de su domicilio para robarle el dinero que tenía guardado en una de las habitaciones del mismo, según datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía.

En la citada denuncia, la víctima detallaba que, ese mismo día --14 de diciembre--, siendo sobre las 17.00 horas, cuando se encontraba en su domicilio con la puerta entreabierta, dos varones se personaron en el mismo manifestando que eran trabajadores de una compañía de suministro eléctrico y que se disponían a realizar la lectura del contador, identificándose con una factura de la supuesta compañía para la que trabajaban.

IMPIDE EL PASO / La víctima, sospechando que podrían no ser quienes decían, les negó la entrada al domicilio, alegando que ya anotaría él la lectura y que se la haría llegar a su compañía, ante cuya negativa fue empujado por uno de los individuos, accediendo seguidamente los dos al interior de la morada, señala la policía.

Una vez en el interior, y con el pretexto de tener que comprobar si un escape de agua estaba afectado al contador, uno de los ladrones accedió con el residente de la vivienda un patio colindante con la cocina, mientras la otra persona cerraba la puerta y corría el pestillo. De este modo quedaron los dos encerrados en el patio, durante unos diez minutos. Tras este lapso de tiempo, añade la policía, la puerta fue abierta y ambos atacantes salieron corriendo del lugar.

ATAQUE DE ANSIEDAD / La víctima, tras recuperarse del ataque de ansiedad que le produjeron los hechos, comprobó como le habían sustraído 200 euros en efectivo, que tenía guardados en una de las habitaciones de su domicilio. Así, poco después, se personó en las dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia.

Una vez presentada, funcionarios del cuerpo realizaron gestiones para esclarecer los hechos, y que dieron como resultado la identificación de los presuntos autores, que fueron detenidos el pasado día 28 de diciembre.

Los detenidos, dos varones de 23 y 29 años, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias de la comisaría para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las que fueron puestos a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.