El servicio del autobús urbano no es el único que incrementa sus tarifas este año, sino que en la misma reunión, la Comisión de Precios aprobó la subida del precio del agua en Badajoz y de los taxis, aunque en estos dos casos se aceptó la propuesta del ayuntamiento pacense, según comentaron los responsables de estos servicios, Nicasio Monterde y Ramírez del Molino, respectivamente. Los nuevos precios también entraron ayer en vigor.

En el caso del agua, según el concejal del servicio, Nicasio Monterde, el incremento acordado es el del IPC. Según los cálculos del portavoz socialista en el ayuntamiento, José Ramón Suárez, el aumento medio de las tarifas del agua es del 3,1%. En el uso doméstico, un consumo habitual de 40 metros cúbicos pagará 0,58 euros por metro cúbico por el suministro más 0,25 por la depuración.

En cuanto al taxis, el servicio mínimo será de 2,85 euros; la bajada de bandera: 1,50 euros (estaba en 1,40 euros) y 0,80 el kilómetro recorrido. Cuando el colectivo pidió al ayuntamiento el incremento de sus tarifas justificó la subida en que también en este caso tiene que repercutir el crecimiento del precio del combustible. Ya el año pasado les fue aprobada otra subida de 5 céntimos en la bajada de bandera y 5 en el kilómetro recorrido.