La Justicia portuguesa entregó hoy, a las 13.00 horas, a las autoridades españolas al hombre detenido por la muerte de María de León Reyes, asesinada el pasado agosto en Gijón. Según informaron a Europa Press los agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Caya, en Badajoz, en donde se realizó la entrega.

Este puesto entre la frontera de España y Portugal fue el mismo que se utilizó para la entrega del conocido atracador de bancos Jaime Giménez Arbe, 'El solitario'.

El detenido pasó a ser custodiado por la policía española que ha iniciado su viaje a Gijón. Una vez que llegue, será traslado a los calabozos del Palacio de Justicia de Gijón, en donde permanecerá, hasta que preste declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 previsiblemente a lo largo de la mañana del próximo lunes, día 16 de marzo.

José Manuel C. B., de 46 años, fue detenido el pasado sábado en Oporto después de permanecer huido de la justicia española durante siete meses. El cuerpo de su ex novia, de 37 años, fue hallado en la vivienda del detenido estrangulada días después de que su familia denunciara su desaparición.