Vecinos de la calle Joaquín Costa y adyacentes entregaron ayer 751 firmas en el Registro del ayuntamiento en apoyo a la moción que IU presentará en el pleno del lunes sobre la situación que padecen estos vecinos por la prostitución que se ejerce en esta zona del Casco Antiguo.

Los firmantes pretenden que se les tenga en cuenta en el debate y se apruebe la moción.

En ella, IU solicita al Instituto Municipal de Asuntos Sociales que elabore un plan de actuación con las mujeres que ejercen la prostitución en esas calles y a la Policía Local que establezca un plan de seguridad vial en la zona.

Al mismo tiempo insta a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, a luchar contra el tráfico de mujeres y las redes de prostitución en Badajoz.

Pereira recibió la pasada semana a los vecinos afectados, con los que se comprometió a intensificar la presencia policial y a reunirse de nuevo en el plazo de un mes.

Estos aseguraron ayer que han estado en la zona policías de paisano, "pero no sabemos si han visto o detenido a alguien". Las prostitutas continúan su actividad con normalidad "y el jueves había un proxeneta allí", según María José Gómez, una de las vecinas.

Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa, se mostró ayer sorprendido por "el silencio" de la asociación de vecinos del Casco Antiguo. "Su presidente deberá explicar este silencio, porque es un problema que padecen los vecinos de este barrio", señaló.