El ayuntamiento ya ha contratado al equipo de Familia que trabajará en el centro social de Suerte de Saavedra. Son un psicólogo, un trabajador social y dos educadores, además de un ordenanza, que se han contratado con el Plan Extraordinario de Empleo. Con ellos empezará a funcionar en breve este centro que levantó Cáritas con el dinero de la riada y lo entregó al ayuntamiento el pasado mes de marzo para que se hiciera cargo de su gestión.

La concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña, reconoció el interés de los vecinos por que se abra el centro, pero aseguró que ella es "la primera interesada en que empiece a funcionar". Lo que ocurre, según dijo, es que todas las cosas llevan su tiempo.

Hasta ahora no se han completado los informes, como la licencia de primera ocupación, para poder firmar las escrituras. Mientras tanto se encargaron dos puertas de verjas porque las puertas de acceso del centro son de cristales "y resultaban muy inseguras".

Las puertas se colocarán a partir de mañana y luego se empezará a equipar, aunque la concejala reconoció que "no hay fondos para el mobiliario", por lo que se aprovechará el que hay en otras dependencias municipales.

Uno de los despachos se dedicará a un taller de fútbol, una actividad que Servicios Sociales puso en marcha durante un mes a través del colegio Manuel Pacheco y que ante el éxito que ha tenido se retomará en septiembre. "Se pretende que los niños adquieran una serie de hábitos de conducta a través del deporte, el que no cumple una serie de normas no va al taller. El fútbol es como un premio y ellos se esfuerzan por conseguirlo", explicó.