La Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer una propuesta de gasto para la contratación de un equipo técnico que realice un estudio sobre las posibles mejoras turísticas que se puedan llevar a cabo en capital pacense, por un importe total de 98.000 euros, con cargo al Plan de Dinamización Turística de Badajoz. Dicho acuerdo pretende aprovechar los recursos existentes en la ciudad, con el fin de atraer cada vez a más visitantes.

TORRE ESPANTAPERROS Asimismo, se aprobó otra propuesta de gasto por importe de 3.350 euros, para la contratación de asistencia técnica para proyectos de restauración de patrimonio monumental, como el descubrimiento de la denominada Puerta de Mérida, junto al jardín de las Galeras, o hacer que la torre de la Atalaya o de Espantaperros vuelva a ser un monumento visitable, según manifestó el portavoz del equipo de gobierno, el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino.

Además, la comisión acordó la cantidad de 137.500 euros para hacer frente a los gastos de la próxima cabalgata de los Reyes Magos, y para el coste del fluido eléctrico del alumbrado navideño.