El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, ha defendido que el ejecutivo local puede "mediar" en la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza y la recogida de sólidos urbanos de la ciudad, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), pero no "imponer ninguna solución".

"El ayuntamiento media, el ayuntamiento hace lo que puede, pero aquí estamos hablando de que son trabajadores de una empresa particular, donde son ellos los que se tienen que poner de acuerdo, y nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestra mano hacer", ha insistido López Iglesias, que ha aseverado que desde el consistorio "tampoco" pueden "imponer ninguna solución".

Preguntado por la citada huelga y la postura del Grupo Socialista al respecto, que ha considerado que la "responsabilidad final" del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, es "parar" la huelga, el portavoz del equipo de gobierno ha recalcado que "cuando estén ellos gobernando que vengan y si tienen tanta fuerza que la paren" y "si el juez se lo permite". "No entiendo yo que sea tan fácil", ha advertido.

"¿Que pueda mediar el ayuntamiento? Sí, y de hecho lo ha hecho el alcalde y algún concejal y estamos en ello, pero tampoco podemos imponer ninguna solución, podemos de alguna manera rogar, mediar, decir que lleguen a un acuerdo pero no es nuestra obligación esa, ya digo que nosotros no tenemos esa obligación desde el ayuntamiento el poder solucionar eso. Ya quisiéramos nosotros poder solucionarlo en 24 horas pero no es el caso", ha hecho hincapié.