PPodemos, Izquierda Unida y Equo acudirán en confluencia al Ayuntamiento de Badajoz en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con Erika Cadenas, secretaria general del partido morado en Badajoz, como cabeza de lista. Cadenas, acompañada por el coordinador local de Izquierda Unida, Adrián Rodríguez, y el representante de Equo en la ciudad, Juan Antonio Ferrera, presentaron ayer la candidatura en la que, según aseguraron, «todas las fuerzas tienen su visibilidad» y su espacio de trabajo y de toma de decisiones «compartidos y participados».

El resto de nombres de la lista se darán a conocer más adelante. Los dos primeros puestos y el cuarto serán de Podemos, el tercero y quinto de Izquierda Unida y el sexto y séptimo de Equo.

Para Erika Cadenas, esta «alianza» nace porque quieren trabajar por una ciudad «mejor, mucho más justa, más feminista, más sostenible y con unos servicios públicos de calidad, con más participación de la gente». «La única fuerza política capaz de conseguir esto solo puede ser Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y salimos a ganar la ciudad para la gente», recalcó, mientras que Rodríguez defendió que «la única» forma de hacer políticas de izquierda es que esta confluencia «sea lo más fuerte posible» y «aglutine lo más amplio a nivel social para obligar al PSOE a hacerlas».

La secretaria general de Podemos en Badajoz señaló que el de ayer era un día «muy emocionante», pues hacían público este «proyecto colectivo» que están construyendo en la ciudad y que creen que necesitan los vecinos, «gente que tan maltratada ha sido por las políticas del PP», criticó. Según subrayó, las tres formaciones han puesto de su parte para crear un espacio político en el que se sientan «cómodas», al tiempo que reivindicó como «verdadero voto útil» el que defiende a las mayorías sociales «y no solo a un puñado de privilegiados de la ciudad o de fuera como ha sucedido hasta ahora con el PP y como seguirá sucediendo si vuelven a salir el PP o el PSOE con esa alianza que ya ha confirmado que haría con Cs», dijo.