+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Resultados de las primarias en Extremadura

Erika Cadenas gana las primarias de Podemos en Badajoz y Consuelo López en Cáceres

 

Erika Cadenas y Consuela López en sendas imágenes de archivo. -

EUROPA PRESS
08/02/2019

La secretaria general de Podemos en Badajoz, Erika Cadenas, será también la candidata en las próximas elecciones municipales, tras conseguir el 53,39 por ciento de los apoyos en las primarias, al obtener 205 de los 384 votos válidos emitidos, imponiéndose así al actual portavoz municipal, Remigio Cordero, que ha recabado 179, el 46,61%.

En Guareña, el otro municipio donde se han presentado dos candidaturas al proceso de primarias, Eva García ha sido la persona más votada con el 85,71 por ciento, y por tanto, será la cabeza de lista a las elecciones municipales.

Una vez concluido este proceso, Podemos tiene candidaturas en 24 municipios extremeños, donde solo se había presentado un candidato que han sido ratificados. Así, en Cáceres será Consuelo López-Balset quien encabezará la lista al ayuntamiento; en Mérida el candidato será Raúl Gijón, y en Plasencia Mavi Matas.

También ha realizado el proceso por vía telemática en Don Benito, donde Miguel Texeira ha sido ratificado también con el 100 por ciento de los votos, al igual que Adelina López, que será la candidata en Almendralejo al obtener el 100 por cien de los apoyos. Por su parte, Luis Eduardo Dos Anjos encabezará la lista de Podemos en Villanueva de la Serena al lograr el 100 por cien de los votos en esa localidad y Gabriel Sánchez hará lo propio en Villafranca de los Barros, al obtener también el 100 por cien de los apoyos.

En Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana ha obtenido el 100 por cien de los votos y en Talavera la Real Antonio Platero también ha conseguido el respaldo de todos los inscritos e inscritas de Podemos, al igual que Manuel Grosero en Villanueva del Fresno.

En cuanto al resto de municipios de la provincia de Badajoz donde se han celebrado primarias de manera presencial, en Montijo la Asamblea ha elegido a Jorge Lorenzo como candidato de Podemos a la Alcaldía; en Fuente del Maestre, ha sido designada Salud Ramos Vergeles; en Campanario, Juan Escudero Fernández encabezará la lista de Podemos y Juan Valor será el candidato en Quintana de la Serena.

En la provincia de Cáceres, en Coria, la candidatura Unidas por Coria que lideraba Marta Garrido ha sido ratificada también con el 100 por cien de los apoyos, y por lo tanto será la cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones municipales, al igual que Marta Bastón en Hervás, donde también ha logrado el 100 por cien de los votos. El otro municipio cacereño donde se han desarrollado las Primarias de forma telemática ha sido en Cañaveral, donde Sandra Rincón también ha logrado el respaldo de todos los inscritos e inscritas.

En cuanto a las primarias presenciales en la provincia de Cáceres, José Avelino Rodríguez ha sido elegido en Asamblea para ser el candidato en Jaraíz de la Vera, en Jarandilla de la Vera, José Fernández encabezará la lista de Podemos en el municipio, en Villanueva de la Vera, Eugenio Zamora será el candidato de Podemos, en Piornal encabezará la candidatura municipal de la formación María Jesús Candeleda y en San Martín de Trevejo será Carlos Moreno el candidato a la Alcaldía.

Podemos Extremadura ha agradecido a los inscritos e inscritas de la formación haber participado en este proceso de primarias, tanto de forma presencial como telemática, e informa de que próximamente tendrá lugar un nuevo proceso para conformar candidaturas en el resto de municipios. El objetivo del partido es presentar listas a las elecciones en un gran número de pueblos "con el objetivo de ganar y poner así la ciudadanía en el centro de las políticas municipales".

 
 
1 Comentario
01

Por juan,m 14:22 - 08.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Podemos no es ese partido que abraza dictaduras comunistas ajenas? No es ese partido que considera casi un héroe a Otegui? No es ese partido que apoya a los golpistas? Podemos no es ese partido que ve la economía bajo un prisma económico comunista marxista (ruina por donde se implantó y está implantado) ? Sólo pregunto. Los extremeños sabrán que votar.