El Museo de la Ciudad Luis de Morales será hasta el próximo 20 de agosto escaparate del talento de jóvenes artistas de la Raya. De sus paredes cuelgan las 65 obras presentadas al certamen Jaba, que convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, con el patrocinio de la Fundación CB e Ibercaja, que ayer dio a conocer a los ganadores de la décimotercera edición.

En la categoría de Diseño Gráfico Imagen Jaba 2020, ganó David Delgado; en la modalidad de Imagen Vive el verano 2020, Daniel Carlos Pulgarín; y el premio especial del jurado fue para Luis Romero. Carolina Doncel obtuvo el galardón en Escultura y Guillermo Casado, en Cómic. En Pintura resultó ganadora la obra de Irina Alegre, mientras que Marina González recibió el premio especial del jurado y Eva Flores fue la premiada en la categoría junior.

En la modalidad de Fotografía, Alejandro Ochoa logró el primer premio y Luis González el especial del jurado. En cuanto a Fotografía con Móvil, el galardón recayó en Ana Astorga, y en categoría junior, en Celia Rey. El premio de Videcreación quedó desierto.

La exposición, tras su paso por la capital pacense, viajará a Mérida y a la localidad portuguesa de Elvas.