Un escape de gas provocó la noche del martes una fuerte explosión en la terraza lavadero de un cuarto piso del bloque número 15 de la avenida Antonio Masa Campos. Apenas pasaban cinco minutos de las doce de la noche cuando se produjo la deflagración, que alarmó a los vecinos de las viviendas colindantes y movilizó a un amplio dispositivo de bomberos, ambulancias y agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

La intensidad de la explosión arrancó la puerta de la terraza lavadero, pero no causó daños importantes al resto de la vivienda, que en esos momentos estaba ocupada por sus moradores, ni tampoco daños personales.

Los investigadores no habían determinado aún ayer si el fallo se produjo en el calentador o en la bombona de butano, aunque la bombona estaba intacta tras la explosión, según fuentes policiales. Al parecer, hubo una condensación de gas butano en el suelo y la lavadora que estaba en funcionamiento pudo hacer saltar una chispa cuando realizaba el centrifugado, lo que motivó la deflagración.

Ante la alarma de los vecinos, se desplazaron hasta el lugar un dispositivo sanitario por si había heridos que atender. Los inquilinos de este piso, según la policía, corrieron mejor suerte que la joven búlgara que el pasado mes de septiembre resultó gravemente herida, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo, por una explosión similar que se produjo en la terraza lavadero de la vivienda donde residía con su pareja, en la avenida del Perú.

La joven estaba sentada en la cocina cuando se produjo la deflagración, cuyo origen, al parecer, estuvo en una fuga en la conexión de la bombona al calentador.