La rotura de una conducción de gas en la avenida Fernando Calzadilla, a la altura del número 15, obligó a cortar la circulación a los vehículos y las personas durante unos 30 minutos.

Una excavadora que realizaba tareas en esa zona provocó la rotura de la conducción, por lo que en torno a las 14.22 horas se avisó al servicio de Bomberos y a los técnicos de la empresa Gas Extremadura, que procedieron a cerrar las tres llaves generales de la red del gas.

Para evitar riesgos, por el peligro que entrañaba la presencia del gas, se decidió cortar el acceso a la avenida, desde la plaza de la Constitución hasta la avenida Juan Sebastián Elcano, aunque no fue necesario desalojar las viviendas de la zona.

La empresa suministradora del gas reparó la avería, y cerca de las tres de la tarde se reanudó el tráfico.

Los bomberos tuvieron también que intervenir, tras recibir un aviso de los vecinos, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz, en la primera planta del número 36, donde un colchón salió ardiendo en uno de los dormitorios de la vivienda. Como los moradores no se encontraban en la casa, los bomberos tuvieron que acceder por una terraza para sofocar el fuego y ventilar la vivienda. Se investigan las causas que motivaron el incendio.