Escolares de tercero y cuarto de la ESO de centros educativos de cuatro comunidades autónomas visitarán la ciudad los días 17 y 24 de marzo para participar en un raid cultural organizado por la Consejería de Educación.

Esta visita es una de las Rutas Literarias, que se desarrolla desde hace tres años dentro del Programa de Cooperación Territorial que organizan las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación con el objetivo de impulsar el conocimiento, comprensión y respeto entre las distintas regiones, sus gentes y sus costumbres, así como potenciar la competencia comunicativa y lectora, promoviendo el hábito lector como una alternativa de conocimiento y ocio.

Los alumnos participantes proceden del IES Viator (Almería), IES Alhama de Corella (Navarra), IES Aurora Picornell (Palma de Mallorca) y el colegio Luisa Marillac (Avilés). Para ellos la Consejería de Educación ha preparado itinerarios literarios y encuentros con escritores.

En Badajoz realizarán un raid cultural por la plaza de España hasta la alcazaba, en el que mediante un juego de pistas podrán conocer una época de la historia de la ciudad. A continuación visitarán la Biblioteca de Extremadura, donde tendrán un encuentro con el novelista Justo Vila y el poeta José Manuel Díez.