Escolares pacenses han participado con mensajes y dibujos en el segundo número de la revista Las alas de Icaro , que la Fundación Oncológica Infantil Extremeña Icaro presentó ayer coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

La publicación recoge textos e ilustraciones con mensajes de apoyo y ánimo para los niños que padecen esta enfermedad y sus familias. Los escolares los han elaborado después de asistir a las charlas impartidas por la fundación para "romper" la creencia de que la palabra cáncer significa muerte --entre el 75% y el 80% de los cánceres infantiles se superan-- y para que empiecen a asociar esta enfermedad con valores como "la lucha, el esfuerzo y la motivación", dijo Antonio Ortiz, gerente de la fundación, que presentó la revista junto al presidente, José Antonio Rebolledo, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez.

Rebolledo recordó que en Extremadura se detectan de media 30 casos de cáncer infantil al año y lamentó que la fundación no cuente con más aportaciones de instituciones públicas y particulares para atender a estos niños y a sus familias.