El escritor Isaac Rosa (Sevilla 1974) fue el encargado de pregonar anoche la XXV Feria del Libro de Badajoz, que se celebra en la plaza de San Atón hasta el 20 de mayo. En su intervención, según adelantó el propio Rosa, el autor habló del lugar de los lectores en las ferias, donde deben reclamar su protagonismo. El escritor habló de cómo debe ser esa rebelión de los lectores "y cómo deben relacionarse con los libros, la literatura y con los autores, de una forma menos acomplejada y más valiente".

Rosa defendió la importancia que para él tiene esta feria, que ha sabido hacerse un lugar, a pesar de coincidir con otras citas literarias y sin embargo aquí siguen viniendo importantes autores. Además señaló que la feria cumple los mismos años que él lleva leyendo "y al mismo tiempo que yo he crecido como lector la feria ha ido madurando".

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, destacó que la feria haya alcanzado su 25 aniversario y la consolidación que ha logrado, al mismo tiempo que expresó su deseo de que esta cita sirva "para incentivar la afición en la lectura, no sólo de los mayores, sino también de los pequeños" y anunció "ocho días intensos de actividades" en San Atón.