La ministra de Vivienda, Carme Chacón, viajará a Extremadura el mes próximo con el objetivo de firmar las escrituras de los terrenos adquiridos para la construcción de la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo, según ha manifestado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El presidente extremeño añadió que en esta visita, Carme Chacón iniciará también los trámites para establecer la futura gestión de la Plataforma, una materia en la que "al igual que en la del AVE, Badajoz debe vivir mirando a Portugal como aliado necesario".

VITAL IMPORTANCIA Fernández Vara añadió que en estos proyectos de vital importancia para la comuniad, como en otros marcados como compromisos por el Gobierno central para la región, desde la Junta de Extremadura no se iban a dar facilidades "para desmentir o incumplir los plazos establecidos". Un cumplimiento de plazos que amplió a las mejoras previstas en la margen derecha del río Guadiana a su paso por la capital pacense, indicando que la Confederación Hidrográfica del Guadiana podría empezar las obras "dentro de seis o siete meses".