La Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí podría estrenar el curso 2021-2022 en el antiguo convento de San Agustín. Este es el destino que el Ayuntamiento de Badajoz y la diputación pacense han acordado dar al conventual, que se rehabilitará con una inversión de 2,2 millones de euros con cargo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrada (Edusi). El 80% de los fondos para la recuperación dprocederán de Europa y un 20% saldrá de las arcas municipales, el mismo porcentaje que la institución provincial destinará después a su equipamiento y puesta en marcha.

El convento, que data del siglo XVI y se encuentra junto a la iglesia de San Agustín, cuenta con unos 2.000 metros cuadrados, incluyendo el claustro ya rehabilitado y el que hay en el antiguo colegio San Pedro de Alcántara, lo que permitirá casi triplicar los espacios actuales de la Escuela de Artes y Oficios, con sede en el Palacio de Godoy.

Aunque cuando el ayuntamiento anunció que la rehabilitación del convento de San Agustín sería uno de los proyectos que se incluirían en las actuaciones con cargo a la Edusi, la idea era que acogiera servicios municipales que ahora están dispersos, finalmente el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, han llegado a un acuerdo para que acoja la Escuela de Artes y Oficios, con el objetivo de que Badajoz cuente con un centro "digno y moderno" que se convierta en referencia de las artes en la región, al mismo tiempo que se revitaliza el corazón del Casco Antiguo.

La actual sede de la escuela, a la que acuden unos 250 alumnos, se ha quedado pequeña y la ampliación era una demanda pendiente desde hace años.