Cuatro jóvenes con edades comprendidas entre 24 y 31 años fueron detenidos después de ser sorprendidos por la policía cuando habían cortado la valla perimetral y el cableado de telefonía para desconectar la alarma de la Escuela de Ciencias de la Salud, situada en la calle Jerusalén.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del pasado día 10. La sala de operaciones 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada alertando de que varias personas habían bajado de un coche aparcado en las inmediaciones y habían saltado la valla de las citadas instalaciones. Varias dotaciones de la Policía Nacional y Local se dirigieron al lugar y allí observaron en la fachada a un hombre que manipulaba el cableado de telefonía mientras otra vigilaba el exterior. Al detectar la presencia policial, ambos salieron corriendo, según informó ayer la Policía Nacional a través de un comunicado. Los jóvenes fueron perseguidos y alcanzados cuando intentaban ocultarse en unos setos cercanos, en los que fueron sorprendidos junto a otros dos. Tras identificarlos, los agentes realizaron una inspección del vehículo que habían utilizado, donde encontraron dos palanquetas, varias baterías, un inhibidor de frecuencias de seis canales y otros útiles para el robo, por lo que se procedió a la detención de los cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En el edificio se comprobó que la valla perimetral había sido cortada y el cableado de la alarma estaba desconectado. Los cuatro jóvenes tienen antecedentes penales y fueron trasladados a las dependencias policiales hasta pasar a disposición judicial. H