La Escuela de Interpretación Createatro de Badajoz ofrece mañana y el jueves un maratón en el teatro López de Ayala para clausurar el curso. Unos 90 alumnos se subirán al escenario para representar cuatro montajes escritos y dirigidos por Joserra Rodríguez, director de la escuela, y con coreografís de Juanjo Calamonte, profesor de Expresión Corporal. Ambos presentaron ayer, junto al director del consorcio, Miguel Murillo, esta actividad, que realizan por primera vez.

Cada día se representarán dos obras distintas, con pases a las siete de la tarde y las 21.30 horas, y las entradas tienen un precio de 10 euros. Mañana se pondrán en escena Academia de Arte Jara y Conciencia animal. La primera aborda los prejuicios que se tienen con algunas disciplinas artísticas, mientras que la segunda es un grito contra el maltrato animal.

El jueves la primera obra que se representará lleva por título La profesora de Literatura y trata sobre la educación y la enseñanza. La segunda función será Sombras, una historia sobre las relaciones familiares y de amistad. Todos los montajes están «salpicados» de canciones y bailes y habrá guitarra y voz en directo.

Los responsables de Createatro confiaron en que el teatro se llene para disfrutar con el talento de sus actores.