La idea de crear una escuela internacional de pilotos en la Base Aérea de Talavera, que anunció el presidente de la Junta en la Asamblea, ya se ha concretado en un proyecto que han elaborado el Ejército del Aire y la empresa Construcciones Aeronáuticas SA (CASA), que ha sido presentado al Consejo de Ministros, según se puso de manifiesto ayer en el transcurso de un encuentro del jefe de la base, coronel Guillermo Vayá Cañellas, y los miembros del Ala 23 con periodistas.

La base tiene todas las posibilidades para acoger la escuela: cuenta con un espacio aéreo superior al de la única similar que existe, en Estados Unidos, así como por las instalaciones, el clima, el personal y por contar con los aviones F-5 reformados, que son considerados como "el mejor entrenador de vuelo que existe", según Raúl Avila.

El proyecto se encuentra ahora pendiente de firma por el Gobierno, mientras que CASA ofrece dicho servicios a países que pueda interesarles. Los cursos de un año para pilotos ya formados tienen un coste en la escuela americana de más de un millón de dólares.