El teatro López de Ayala fue el escenario de la conmemoración del décimo aniversario de la primera escuela de negocios de Extremadura, el Itae, que contó con la presencia de unas 600 personas entre alumnos, profesores, empresarios y amigos que participaron en una convención que sirvió para hacer un repaso a su trayectoria y para presentar sus planes de futuro.

El académico y profesor de Etica y Humanismo de Itae, Feliciano Correa, destacó la siembra a largo plazo que realizaron los fundadores de Itae cuando se embarcaron en este proyecto "innovador y renovador".

El empresario Eduardo Rubio destacó la importancia de la formación y aseguró "que el éxito está en saber dos nociones más y mejor que la competencia".

El director de Itae, Antonio Rubio, expresó su orgullo por "el atrevimiento de crear una escuela de negocios en Extremadura" y por la calidad formativa que ofrecen, así como señaló "la voluntad de ir por delante y ser los mejores". Además, reivindicó "que la asunción de riesgos no esté penalizada y que se apoye a los que son capaces de innovar".

El presidente de Itae, Antonio García Salas, añadió que entre sus proyectos figura una mayor presencia internacional, la creación de la fundación Itae, un campus virtual y de sociedades de capital de riesgo, entre otros. Además, destacó el compromiso de la escuela de negocios con la sociedad y con el casco antiguo, al hacerse cargo de la Escuela de Restauración.

El alcalde, Miguel Celdrán, manifestó que Itae "está cada vez más fortalecido" y recordó que en tres años, con sus cursos de formación empresarial, "lograron abrir 40 empresas en Badajoz".