La escuela de baile flamenco Pilar Andújar ha editado un calendario benéfico con cuya venta pretende recaudar fondos para el programa de Infancia que desarrolla Cáritas Diocesana de Mérida Badajoz y Cáritas de la parroquia de San Juan Macías.

La bailaora y responsable de la escuela, Pilar Andújar, presentó ayer el calendario en el que, junto a ella, posan 17 de sus alumnas. En todas las fotografías, realizadas por Eduardo Sierra, las modelos aparecen vestidas de flamenco y como escenarios han elegido lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza Alta, la torre de Espantaperros, la muralla, el paseo de San Francisco, Puerta de Palmas o el Palacio de Congresos.

Pilar Andújar, que estuvo acompañada por la diputada Cristina Herrera, Sierra y dos de los patrocinadores, Guillermo Vega y Samuel González, explicó que había decidido realizar este "calendario flamenco" por las arraigadas raíces flamencas de la provincia pacense. Se han editado 1.000 ejemplares de este almanaque y otros 500 de un calendario "más sencillo" con fotografías de todos los grupos de la escuela. El primer modelo, que se venderá en la propia escuela y en el parque navideño de El Corte Inglés, costará 10 euros, y el segundo, 6 euros.