El museo arqueológico de Badajoz se ha transformado en una improvisada escuela de trogloditas, en la que los escolares extremeños podrán aprender a construir su propio dolmen y a comportarse como verdaderos prehistóricos.

El museo ha diseñado junto con la Consejería de Cultura un conjunto de actividades dirigidas a distintos segmentos de la población, entre las que se incluye un taller sobre Megalitismo, denominado Construye tu dolmen , con el que se pretende ofrecer una visión del mundo funerario en la prehistoria de la comunidad extremeña.

El objetivo de esta iniciativa innovadora es dar a conocer las distintas formas de tratar la muerte a lo largo del tiempo.

Los alumnos, que prepararán la actividad en el aula, deberán construir un dolmen de tamaño real con planchas de gomaespuma en el museo, y después actuar como una comunidad prehistórica, por lo que una vez construido el dolmen, tendrán que enterrar a cuatro o cinco compañeros siguiendo un ritual prehistórico.

El director del museo, Guillermo Kurtz, acompañado por los directores generales de Patrimonio Cultural y de Servicios Sociales, Francisco Pérez Urban y Juan Carlos Campón, respectivamente, dio ayer a conocer esta actividad que oferta el museo, junto con un Taller de Teatro Clásico dirigido a los usuarios de los hogares de mayores. También presentaron unas jornadas, para los días 19 y 20 de noviembre, en las que se darán a conocer los resultados de actuaciones arqueológicas realizadas en Badajoz.