La IX Escuela de Verano para Mayores, que organiza la Concejalía del Mayor y que desarrollará durante todo el mes de julio, se desarrollará del 1 al 31 de julio, incorpora este año piragüismo y yoga como novedades, esta disciplina se impartirán en los centros de mayores de San Fernando, San Roque, María Auxiliadora y el Centro Cívico de Pardaleras; y los días 9, 16 y 23 en la alcazaba. Las actividades son gratuitas.

La Escuela de Verano, a la que ya se han inscrito más de 700 personas, oferta otras actividades como rutas de lunes a jueves (cada día con salida desde un punto diferentes de la ciudad); acondicionamiento físico de nivel 1 y 2 en los centros de mayores, en algunas de las pedanías y en los pabellones deportivos; gimnasia acuática en la piscina climatizada de San Roque; petanca; pádel; tiro con arco, en colaboración con la Asociación Ibn Marwan; un ciclo indoor en La Granadilla; y ajedrez.

Del 7 al 1, un grupo acompañados por monitores hará las últimas cinco etapas del Camino de Santiago. Y el 26, el Viejo Vivero acogerá un encuentro intergeneracional de abuelos y nietos para compartir juegos tradicionales.