El próximo sábado 30 de mayo se clausuran las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2008-2009, en las que han participado con asiduidad 4.008 chicos y chicas de Badajoz. La jornada de clausura, que tendrá lugar en La Granadilla, comenzará con el traslado de los asistentes y entrega de regalos, a las 9.30 horas, antes del inicio del desfile a las 11.15 horas.

El programa de la clausura continuará con los actos de protocolo y las exhibiciones de danza y tiro con arco que alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales llevarán a cabo a las 12.15 horas. Terminadas las demostraciones, niños y mayores compartirán una comida y desfilarán de nuevo antes de reagruparse para el regreso a sus paradas de origen. En esta ocasión, la jornada prescindirá del habitual ´chapuzón´ en la piscina, que se encuentra en obras.

Este curso se han convocado 24 escuelas, que se desarrollaron en 58 instalaciones. De las actividades deportivas ofertadas las más demandadas han sido fútbol, natación, patinaje y baloncesto.