Más de 2.500 alumnos en las pistas y unas 1.500 personas más en las gradas y espacios abiertos de La Granadilla celebraron ayer la clausura de Las Escuelas Deportivas Municipales, presidida por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y el portavoz socialista, José Ramón Suárez, entre otros.

La banda de música abrió el paseo de los más de 2.500 deportistas, de los 4.900 que han asistido a las 24 disciplinas impartidas en 47 instalaciones, por más de 70 monitores, si bien este año aumentó el número de matrículas, que superaron las 6.000.

En este sentido, el alcalde manifestó a el PERIODICO que "dependerá de los padres" que el próximo curso aumente la demanda o las actividades, que en todo caso "lo importante es la asistencia" y que el ayuntamiento "normalmente, incremente las actividades y las instalaciones, pero veremos las propuestas y las posibilidades". Celdrán afirmó que "se ha ampliado el acto de clausura y la participación es cada año mayor, lo que significa que las escuelas tienen prestigio y que los padres confían en ellas".

"BUENAS PERSONAS" El niño Francisco Lázaro habló en nombre de los alumnos para rendir homenaje al monitor y profesor Vicente Medina, por su jubilación. "queremos agradecerle que además de enseñarnos deporte nos haya enseñado a ser buenas personas", dijo. El alcalde se sumó manifestando que se sentía "orgullosísimo", pues son "amigos" y mantiene con él y su familia relaciones personales y familiares, y le entregó el cartel original de la clausura.

Los actos terminaron con una exhibición de gimnasia rítmica y de kárate y con una suelta de globos y de palomas.