Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz retrasan su inicio, para que el que todavía no hay fecha concreta, con el objetivo de dejar margen a los colegios, sede de muchas de las modalidades que se imparten, para que organicen el regreso de los alumnos a las aulas primero. Según informa la Fundación Municipal de Deportes (FMD) a través de la página web del ayuntamiento, los técnicos ya están trabajando para adaptar la nueva situación a los centros escolares y en breve se iniciarán las reuniones con los equipos directivos para tomar «las mejores decisiones» y adecuar la normativa y funcionamiento a las necesidades actuales.

La FMD explica que informará a las familias sobre la puesta en marcha del nuevo curso de las Escuelas Deportivas Municipales (nuevos calendarios de preinscripción e inscripciones, sedes definitivas y horarios alternativos...) a través de su página web, en redes sociales y en las oficinas del complejo deportivo de La Granadilla.

Las Escuelas Municipales Deportivas, dirigidas a niños de entre 4 y 16 años, ofertaron el pasado curso 5.770 plazas, 100 más que el anterior, distribuidas en 24 disciplinas deportivas distintas, que se impartían en 342 grupos de trabajo repartidos en 61 sedes diferentes de la ciudad. El año pasado ya se estableció un sistema de preinscripciones online para evitar que se formaran colas, para lo que es imprescindible que los alumnos cuenten con el carnet de usuario en vigor y el código asociado.