Las Escuelas Municipales de Música inician hoy el nuevo curso con 561 alumnos matriculados y 338 solicitudes en lista de espera (no se corresponden con el mismo número de niños porque muchos que se han preinscrito en dos instrumentos). El mayor número demandantes que se han quedado sin plaza optaban a Guitarra (81 solicitudes); 2ºde Música y Movimiento (72); Piano (67); y 3º de Música y Movimiento (41). En Clarinete, Saxofón, Trompeta y Percusión se ha cubierto toda la demanda.

En la sede del colegio Enrique Segura Covarsí recibirán clases este año 269 alumnos; en la ubicada en el Luis de Morales, 209; en la del Santo Tomás de Aquino, 52; y en la del colegio de La Soledad, 31 niños.

Una de las novedades de este curso es que todos los profesores son fijos-discontinuos, tras la convocatoria del concurso para cubrir las 23 plazas de profesor y una de coordinador.

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, señaló ayer que más del 90% de los profesores que venían impartiendo clases en las Escuelas Municipales de Música mantienen su plaza y destacó el "importante" cambio que supone para el profesorado, puesto que se garantiza su estabilidad laboral y no tendrán "cada verano la intranquilidad si volverán al curso siguiente o no", dijo.

SIN RECLAMACIONES La concejala de Cultura también valoró positivamente los resultados del nuevo sistema de matriculación implantado este año, que ha evitado las largas colas que se formaban y las horas de espera de los padres para inscribir a sus hijos. Un sorteo ha determinado el orden alfabético de matriculación y se ha dado fecha y hora concreta a los demandantes para formalizar sus inscripciones. "No hemos recibido ninguna queja y otros años siempre llegaba alguna reclamación por las colas", destacó.

Lo que no se ha variado este curso teniendo en cuenta la situación de crisis económica, según indicó Consuelo Rodríguez Píriz, son la tasa de matrícula --que se mantiene en 18 euros-- y las mensualidades --30 euros cada dos meses--.