Embellecer y dotar de "sensibilidad" a enclaves transitados de la ciudad. Esta es la idea con la que el ayuntamiento ha decidido instalar las obras ganadoras de las dos primeras ediciones de los premios de escultura Ciudad de Badajoz en el paseo de San Francisco.

El alcalde, Miguel Celdrán, y la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, se acercaron ayer por la mañana a este lugar para comprobar como lucían en este espacio ambas obras, que se sustentan sobre una estructura de hierro y que se han tratado con un producto antigrafiti para paliar los daños de posibles ataques vandálicos.

En uno de los jardines del paseo se ha colocado la escultura de Inmaculada Quesada, una artista sevillana que ganó el certamen en el 2007 con una obra que representa los bustos de un hombre y una mujer; en otra de las zonas ajardinadas se puede ver al deportista esculpido por Manuel Mediavilla, que obtuvo el primer premio el año pasado.

Celdrán explicó que la intención del ayuntamiento es completar este espacio con las dos próximas obras ganadoras e ir instalando el resto de esculturas premiadas en sucesivas ediciones en otros enclaves transitados de la ciudad.

El alcalde destacó que con estas actuaciones se da un toque de "humanidad" a la ciudad y consideró que las exhibición de las esculturas puede ser un acicate para que los artistas presenten sus trabajos en futuras ediciones de este premio.