El Consejo de la Juventud en Extremadura, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad, organizaron ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz una nueva edición de EspabilaUNI, una iniciativa de encuentro entre asociaciones juveniles en la que se dieron cita una veintena de entidades sociales. A través de estands, dieron a conocer la labor que desempeñan y las actividades que realizan.

Las organizaciones presentes abarcaban todo tipo de ámbitos, como Accu Extremadura, que lucha contra las enfermedades gastrointestinales o ADMO, cuyo objetivo es encontrar donantes de médula ósea.

Por otro lado, colectivos a favor de la igualdad, como Entiende Extremadura, la asociación feminista de lesbianas y mujeres transexuales y bisexuales, u Ongawa, una organización que apuesta por la tecnología como solución a los grandes problemas del tercer mundo, también tenían su espacio junto a fundaciones como San Juan de Dios, que facilita asistencia para ancianos y personas dependientes o YMCA, que ayuda a potenciar las capacidades de los menores a través de campamentos en los que se centran en su educación, en el entorno y en su tiempo de ocio.