La Asociación La Chimenea, con sede en el Espacio Convento, ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de ofrecer a los artistas un lugar en el que vender sus obras. Con el nombre de M Arte. Cosas que merecen tener un dueño , el primer mercado se celebrará mañana, con la participación de 16 artistas extremeños de diferentes disciplinas. El horario será de siete de la tarde a doce de la noche y en la jornada inaugural ofrecerán un concierto (22.00 horas) el cantante Gene García y el pianista Pedro Calero.

Blanca Ambel, gerente de La Chimenea, presentó ayer este particular mercado de arte, que tendrá lugar una vez al mes. Lo hizo acompañada por Emilio Jiménez, director de la Fundación Caja Badajoz, que financia el proyecto, lo que permite que los artistas puedan utilizar este espacio sin coste alguno para ellos.

Blanca Ambel explicó que la iniciativa está abierta a todos aquellos creadores que quieran participar y que la idea es que cada uno de ellos cuente con un espacio fijo en el mercado, para que se convierta en "en un lugar de encuentro donde apreciar y compartir el arte".

Por su parte, Jiménez se congratuló de que la fundación se implique en este proyecto por la relación que históricamente ha vinculado con el arte a Caja Badajoz, que posee una pinacoteca con unas 1.400 obras.