Un espectacular incendio que atrajo la atención y la curiosidad de cientos vecinos del barrio de Las Moreras Nuevas arrasó anoche una vivienda situada en la tercera planta de un edificio de la calle Mariano Aguas de la Torre. En ella se encontraban en esos momentos la propietaria de la casa, Micaela Boza, de 51 años, y su nieta de 6 años, que resultaron ilesas, si bien la mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido a que le subió la tensión; y la pequeña tenía el pelo un poco chamuscado.

El fuego se originó alrededor de las 20.30 horas y, según confirmaron los bomberos, la acusa del siniestro fue un brasero alimentado con una bombona de gas butano, que prendió la falda de la camilla.

En ese momento, en el salón solo estaba la pequeña, que fue quien avisó a su abuela, que se encontraba en otra habitación de la estancia. Ambas salieron pidiendo auxilio del piso. El fuego quemó todo el salón, alimentado por el gas de la bombona. El humo y el calor afectó al resto de las habitaciones.

Los vecinos del bloque lo desalojaron voluntariamente unos, y organizados por los bomberos otros, y permanecieron en la calle durante el tiempo que duraron las labores de extinción. El incendio se originó en el piso 2º-C del portal número 5 de un bloque de viviendas sociales en el citado barrio. En la casa había otras dos bombonas de butano, las del calentador de agua y la de la cocina, que no llegaron a explotar.