+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

iniciativa de la caixa y la concejalía de cultura

Un espectáculo acerca la música contemporánea a los escolares

Unos 2.800 niños asisten en el López a la obra ‘El coleccionista de paisajes’

 

El espectáculo ‘El coleccionista de paisajes’, ayer en el López. - S. GARCÍA

B. C. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
02/10/2019

Acercar la música y el arte a los escolares es el objetivo del espectáculo El Coleccionista de paisajes, al que entre ayer y hoy asisten unos 2.800 escolares de la ciudad de la mano de la Obra Social La Caixa y la Concejalía de Cultura. Se trata de una propuesta que, de forma didáctica, familiariza a los más pequeños con la música contemporánea a través de una trama que transcurre en un día y que protagoniza un coleccionista que va recopilando momentos a través de piezas musicales.

La actividad, con dos sesiones por día en el teatro López de Ayala, la presentaron ayer el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, el director de Negocio de La Caixa en Extremadura, Jordi Portillo, el delegado de la obra social de la entidad, Santiago Cambero, el director del teatro, Miguel Murillo, y Carmen Vidal, una de las actrices del espectáculo. En la iniciativa, dentro del programa Educaixa, participan alumnos de los colegios Cerro de Reyes, Juan Vázquez, Salesianos, Sagrada Familia, Lope de Vega, Enrique Segura Covarsí, Sopeña, Nuestra Señora de la Asunción, Juventud, Nuestra Señora de Bótoa, Arias Montano y Los Ángeles.

«Queremos acercar la música a los más jóvenes como herramienta de formación en valores, para hacer una sociedad más justa», señaló Cambero, quien apuntó que desde Educaixa se quiere «liderar» el cambio educativo para ampliar la enseñanza más allá de la reglada y formal.

Todos destacaron la importancia de ofrecer propuestas de este tipo a los niños, a los que el López de Ayala dedica cada temporada el 30% de su programación.