El espectáculo de danza Habitando espacios que la compañía extremeña NadaQueVer ofrece esta tarde en dos formatos (a las 18.00 horas con una visita por el López de Ayala con la danza presente en cada rincón y otro convencional sobre el escenario a las 21.00 horas) inaugura hoy el Festival de Teatro de Badajoz, que durante esta semana y la próxima ofrecerá 17 representaciones, a cargo de 15 grupos.

La trigésimo sexta edición comienza con un protagonista ausente al que se le rinde homenaje con el cartel que enmarca la muestra: el productor y actor pacense Javier Leoni, fallecido recientemente y al que los días 4 y 5 de noviembre se le rendirá homenaje coincidiendo con la representación de El nombre de la rosa , la última obra en la que actuó. En esta ocasión, en el cartel están Karra Elejalde y Juan José Ballesta. Son dos de los nombres de los muchos que incluye este año el festival, como Blanca Portillo, Malena Alterio, Juan Margallo, Alberto Amarilla, Isabel Ordaz, Juanjo Artero y Gloria Muñoz.

INAUGURACION El espectáculo de esta noche propone una puesta en escena femenina, transgresora, poética y conectada con diferentes contextos socioculturales. Artistas de Extremadura, Mallorca, Portugal, Argentina, Méjico, El Salvador, Chile y Ecuador comparten sensibilidades y aúnan criterios. El precio de la butaca de patio es de 12 euros y 10 en el anfiteatro.