El grupo Tuto Tul presentará mañana El circo de bolsillo , una iniciativa solidaria organizada por la Asociación de Zooterapia de Extremadura para mantener el coste de las terapias ecuestres.

La actividad tendrá lugar a las 20.00 horas en el auditorio del edificio Badajoz Siglo XXI, con un aforo de 400 personas. La venta de entradas será en Javier Opticos, en Sinforiano Madroñero, con un precio de 4 euros y 2 euros para aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar.

Esta asociación extremeña tiene programas para personas con discapacidad psíquica o física y, para aquellas que estén en riesgo de exclusión. Dependiendo de los objetivos de cada persona se realizan unas actividades u otras. Cuando se necesita mejorar a nivel físico se trabaja el equilibrio y la postura del cuerpo montando a caballo. Si se pretende ayudar a personas con problemas psíquicos se hacen ejercicios de cepillado de caballos y de confianza, entre otros muchos.

El Circo de Bolsillo es una aventura llena de asombro y poesía en la que las pelotas danzan en el aire, los objetos tienen vida propia y en un árbol maduran frutos extraños. En ella, el espectador resuelve las necesidades del personaje, alimenta sus fantasías, participa de la ficción y forma parte del relato. Creado con un lenguaje universal y con un trato particular y poético, está dirigido a todo el público.

Este año se ha elegido este circo porque es una actividad infantil en la que puede participar toda la familia. Otros años se han hecho espectáculos ecuestres, campamentos de verano y equitación para mantener el coste de las terapias.

Según la presidenta de la Asociación de Zooterapia de Extremadura, M Dolores Apolo Arenas, "es muy importante este tipo de iniciativas para la asociación porque necesitamos recursos y ayudas para abastecer a los usuarios".